febrero 25, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2016 | 93 vistas

Héctor González Antonio.-

Un total de 800 elementos de la Policía Federal (PF) de las divisiones Caminos, Fuerzas Federales y de la Gendarmería vigilan Tamaulipas, confirmó el comisario Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la corporación, quien reveló que actualmente aplican diversos operativos de seguridad para garantizar viajes.

En entrevista en el marco de la caravana navideña que realizó la corporación en el exterior de las instalaciones ubicadas en esta Ciudad, reveló que desde el pasado diez de noviembre hasta la fecha se registra un ingreso y circulación aproximada de diez mil paisanos diarios por vías tamaulipecas.

“El reporte que tengo hasta el momento de paisanos que están ingresando al país que vienen de Estados Unido es que están cruzando por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros alrededor de diez mil paisanos diarios en lo que llevamos del periodo vacacional”, dijo.

Confirmó que la cifra de agentes señalada es la totalidad comprometida que arribaría a la entidad y que fueron llegando de forma paulatina. “Tenemos 250 elementos en todo el Estado de seguridad regional, aparte tenemos en Victoria 300 elementos de división de fuerzas federales y presencia de Gendarmería; alrededor de 800”, dijo.

No obstante, anteriormente Tamaulipas llegó a contar con más de mil elementos y posteriormente fueron retirados a otras entidades del país que requerían su presencia.

Ya en labores de la vigilancia carretera que se realiza en estos días, dijo Licona Gómez que una prioridad es el apoyo a los connacionales que viajan a sus diversos lugares de origen, resguardando su integridad.

Para ello se están valiendo de operativos como el Carrusel, y el 30 Delta para garantizar que manejen dentro de los límites de velocidad permitidos y sin consumo de bebidas embriagantes o sustancias nocivas los cuales son aplicados en toda la red carretera.

El comisario enfatizó que se puede viajar de día y noche, sin embargo lo más recomendable es hacerlo de día.

En el caso específico de Nuevo Laredo, reconoció que aplican un operativo especial para apoyo de paisanos durante su traslado por esa localidad fronteriza.

“No hemos tenido denuncias, en Nuevo Laredo se están aplicando operativos desde el cruce fronterizo, apoyando a paisanos a cruzar, por algunas situaciones que se estaban presentando algunas quejas ante la PGJE del estado, por extorsión pero los apoyamos y disminuyó”, concluyó.

 

Comentarios