Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- El grupo Carso invirtió cuatrocientos millones de pesos en la construcción de las tiendas Sears y Sanborns, ubicadas en el Centro comercial Altama, en donde se genera alrededor de 500 empleos.
La séptima tienda departamental en el estado que cuenta con un espacio de once mil metros cuadrados y la 433 tiene el grupo Sanborns en el País, fue inaugurada y abierta al público la mañana de ayer, en donde se contó con la presencia del Director de Operaciones a nivel nacional de Sears, Ángel Artaloitia.
Dijo que se busca aprovechar las ventas de la presente temporada del año, considerando que se tiene el mercado del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Consideró que Tamaulipas es una entidad muy buena para invertir y con el Centro Comercial Altama se espera atraer turismo de Nuevo León y otras entidades, pues es una tradición venir a Tampico a visitar y consumir.
Señaló que factores como la inseguridad fueron analizados en su momento y consideró que lo que hay que hacer es invertir y apoyar lo que ofrecen las entidades, porque con eso se ayuda a que haya más consumo y oferta de trabajo para que precisamente la gente esté ocupada y esté activa en vez de hacer otras cosas.
Cabe mencionar que a la inauguración de la tienda Sears y Sanborns acudió la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra; la secretaria de Turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez, e integrantes del cabildo porteño, entre otros.