febrero 23, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2016 | 54 vistas

MOSCÚ, Rusia, diciembre (Agencias)

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a reforzar el potencial nuclear del país, en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia. Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró hoy partidario de “fortalecer y expandir” la capacidad nuclear del país hasta que “el mundo entre en razón” respecto a las armas atómicas.

El jefe del Estado ruso recalcó el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas rusas debe llevarse a cabo, ante todo, “mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo”.

El próximo año, agregó Putin, el Ministerio de Defensa debe garantizar el desarrollo equilibrado de todas las ramas de la Fuerzas Armadas, el empleo de armamento de alta precisión, medios modernos de telecomunicación y lucha electrónica.

“Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares”, afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.

Así lo dijo el presidente electo en un mensaje por Twitter, un sistema que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

El presidente ruso señaló que también las fuerzas estratégicas convencionales deben ser elevadas a un “nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia”.

Para 2021, agregó, habrá que conseguir que el porcentaje de armamento moderno con que están pertrechadas las Fuerzas Armadas de Rusia sea de al menos el 70 por ciento.

Por su parte, el programa que figura en el sitio del Equipo de Transición Presidencial del magnate se afirma, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan “las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo”.

“La administración Trump también reconoce las amenazas catastróficas planteadas por las armas nucleares y los ataques cibernéticos”, agrega el programa.

Putin advirtió a los altos mandos de que no hay que relajarse en el cumplimiento de las tareas de modernización de las Fuerzas Armadas, ya que “la situación puede cambiar muy rápidamente en vista de la velocidad con que desarrollan los acontecimientos en el mundo”.

Comentarios