Israel Reséndiz.-
CIUDAD MANTE, Tam.- La comunidad habitantes de las colonias, así como de las poblaciones rurales del municipio, comenzaron a abarrotar la zona comercial de la ciudad, en espera de las compras de todo lo necesario para la preparación de sus fiestas de Navidad.
Desde apenas amaneciendo, la comunidad comenzaba a hacer fila afuera d las instituciones bancarias esperando finiquitar algunos trámites, generar retiros en ventanilla o utilizar los cajeros automáticos que para las nueve de la mañana, ya lucían aglomerados y con largas filas para disponer de efectivo.
Simultáneamente en locales comerciales de mercaderes que habitan en la ciudad, estaban siendo visitados por quienes pretendían la compra de algún regalo para esta noche buena, pero principalmente las tiendas de insumos y carnicerías, en busca de lo planeado para preparar la cena de navidad.
En los centros comerciales y tiendas departamentales la situación no era diferente, pues de igual manera hubo quienes de acuerdo a sus planes comenzaron a llegar para la adquisición de lo necesario para esta celebración decembrina, en busca principalmente de todo lo relacionado a comestibles, tomando en cuenta platillos como el pavo clásico.
Al mismo tiempo, las calles, banquetas y arterias principales comenzaban a verse aglomeradas de quienes deambulaban buscando lo ideal, y otros mientras lo pensaban mejor, decidían degustar algún bocado por la mañana en carretones, restaurantes y puestos de antojitos clásicos de El Mante, lugares en donde de igual forma ya no cabía ni un alfiler.
Las condiciones para el día de hoy se esperan de la misma manera, al menos hasta después de las ocho de la noche que es cuando generalmente invitados y familiares ya se encuentran en los hogares comenzando con el tradicional festejo de la Navidad.
El comercio organizado en la Ciudad considera que verá un incremento en sus ventas precisamente durante la última semana de este mes, pues es cuando la ciudadanía que viene de otras partes de la República llega a ver las calles y comercios locales, a diferencia de quienes viven en el Mante que les da por hacer sus compras en general en centros comerciales de firma nacional ubicados en el Mante.