Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- A pesar de ya encontrarse a la venta en la localidad, los cohetes no se han sido causas de accidentes entre la población, mas se deben de seguir ciertas prevenciones para evitar alguna incidente que vaya en contra de la integridad de las personas.
Ruben Treviño Sánchez, presidente del Patronato de la Cruz Verde en la localidad, destacó que dentro de los incidentes que se han reportado en estos días del mes, el de heridas o daños a causa del uso de estos artefactos no se han presentado al menos en la institución que él representa.
«No han llegado accidentados, lo que se podría esperar y no queremos que suceda, es se den los incidentes con niños, pues estos son los que más buscan los cohetes en estos días, por lo que es indispensables que los padres de familia estén al pendiente y que no dejen que sus hijos usen solos encendedores o cerillos o algo que produzca fuego”, expresó el representante de la Cruz Verde.
Treviño Sánchez afirmó que afortunadamente en lo que va de estas fiestas decembrinas y el año pasado, no se registraron casos de personas dañadas, pero no se debe bajar la guardia respecto a estos objetos.
Indicó que en caso de adquirir cohetes, pueden ser de los de menos densidad y que no representan un peligro, pero aun así lo mejor es tratar de evitarlos ya que todos contienen sustancias dañinas para las personas en caso de ser usadas incorrectamente.