marzo 2, 2024
Publicidad

Espera deportación a Mario Villanueva

diciembre 24, 2016 | 70 vistas

CIUDAD DE MÉXICO

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quedó en libertad el día de hoy tras cumplir su pena por el delito de lavado de dinero dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la familia de Villanueva Madrid informaron a El Universal de México que de manera extraoficial saben que el ex gobernador ya salió de la prisión de Lexington y se encuentra a disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

En el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) será donde se arregle su situación migratoria para que sea deportado a México, y sería el lugar donde lo esperarían elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). Dicho papeleo podría tardar hasta tres semanas.

Mario Villanueva padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y solo tiene la capacidad del 40 por ciento de respiración, por lo que solicitarán la prisión domiciliaria en México.

En contra del ex gobernador está pendiente una sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

“La Procuraduría General de la República, en coordinación con las autoridades migratorias estadounidenses, estará al tanto de la fecha en que las autoridades migratorias de ese país resuelvan, con el fin de ejecutar la orden de detención de Villanueva Madrid para el cumplimiento de la sentencia”, informó ayer la PGR.

 

PRI PIDE RESPETO PARA VILLANUEVA

 

CANCÚN, Q. Roo.-

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo solicita total y absoluto respeto a los derechos constitucionales del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, así como apego irrestricto a la ley en el proceso penal que enfrente cuando llegue a México.

En un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, afirmó estar pendientes de la evolución del proceso que enfrenta Villanueva Madrid, quien será liberado este día en la ciudad de Lexintong, Kentucky, Estados Unidos.

Indicó que el PRI “promueve y vigila que prevalezca el estado de derecho y sean salvaguardas las garantías y derechos de todos los mexicanos, por lo que solicita a la autoridad en la materia actúen en total y absoluto respeto a los derechos constitucionales del ex mandatario quintanarroense.

«Como paisano nos preocupa su estado de salud y que sean respetados sus derechos y se establezca  justicia en su caso y en lo personal como ciudadano tiene todo mi apoyo al igual que su familia», dijo.

El también diputado en la actual legislatura local, agregó que Mario Villanueva Madrid fue un “gobernador que dio lo mejor de sí por Quintana Roo, por lo que merece todo nuestro apoyo y por ello la legislatura está pendiente del seguimiento que le da la Comisión Especial que atiende su caso, para que sean respetados sus derechos constitucionales y protegidas sus garantías”.

Como priistas, el ex gobernador Mario Villanueva “tiene nuestro reconocimiento por su desempeño siempre a favor de los que menos tienen y en beneficio de Quintana Roo”, finalizó.

Comentarios