Reynosa, Tamps., 24 Dic (Notimex).- La Navidad es una de las épocas más anheladas en el año, sobre todos por los infantes, quienes esperan la llegada de Santa Claus, personaje que les deja juguetes y ropa, entre otros regalos .
Sin embargo, Jennifer, de ocho años, quien padece cáncer, lo único que desea es una prótesis para su pierna derecha.
Ella es una paciente en vigilancia de cáncer infantil, enfermedad que le llevó a la amputación de una de sus extremidades hace siete meses, por lo que en su carta al personaje de vestimenta roja le pidió este año una prótesis para su pierna.
Jennifer, la mayor de tres hermanos, mencionó a Notimex que desde hace un par de años le detectaron cáncer, padecimiento al que le va ganando la batalla, pero aún requiere seguir en estudios y observación para ver que las células malignas no vuelvan a aparecer.
No obstante, la ausencia de una de sus piernas no es motivo para que ella pueda disfrutar todos los días, aunque tenga que estar sentada o andar con dificultad.
Emocionada, expresó: “ya quiero mi piernita (una prótesis), porque tengo que andar de brinquito todo el tiempo y a veces me da miedo que me pueda caer”.
La niña, quien cursa el tercer año de primaria, se dijo admiradora de la princesa Rapunzel, por ser la que tiene el cabello más largo, ya que su cabellera está muy corta debido a que los tratamientos de quimioterapias le han propiciado la caída del suyo.
La entrevistada refirió que lo que más disfruta en su vida, es bailar y cantar todo tipo de música, pero en especial el reggaetón.
Expresó que en su casa ya tienen instalado un pino de Navidad, por lo que desea que Santa Claus llegue este año a su domicilio, pues recordó que en otros años no se ha hecho presente.
Además de una prótesis, Jennifer dijo que desea la Casa de la Barbie, que sólo ha visto por televisión, pero “yo creo que este año sí me la trae Santa», pues asegura que se ha portado bien y le ha echado ganas a la escuela.
La niña, quien disfruta usar una trenza de estambre para disimular su cabello corto y parecerse a su personaje favorito, Rapunzel, comentó que esta Navidad romperá una piñata en su casa junto a sus dos hermanas menores y cenarán tamales de pollo.