Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- A un día de la Navidad, miles de familias acuden a la zona centro de Tampico a realizar sus compras, aunado a que hoy inicia oficialmente el periodo vacacional decembrino para las instituciones educativas.
El flujo económico por el pago de los aguinaldos y otras prestaciones laborales como la caja de ahorros se ve reflejado en las bolsas de regalo, de ropa, de calzado, bebidas, alimentos y otros artículos que cargan quienes acuden a la zona centro de Tampico.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima un incremento en las ventas de un 30 al 40 por ciento, dijo el presidente del organismo empresarial, José Luis del Angel Sosa.
El factor clima ha sido favorable para que se cumplan las expectativas de ventas que se tienen durante las fiestas decembrinas, pues miles de familias acuden todos los días sin problemas a realizar las últimas compras para la cena de Navidad.
Sin embargo y pese a que la autoridad municipal anunció que no habría permisos para los comerciantes informales, éstos en un franco reto a la autoridad se han “tendido” sus mercancías sobre las calles peatonales del centro de Tampico, incluyendo a quienes venden cohetes de todos los tamaños.
Otro de los sitios muy visitados durante la presente temporada es la Plaza de Armas, en donde se montó un escenario de la película de Frozen a la cual miles de niñas acompañados de sus padres acuden a tomarse la respectiva fotografía al lado del pino de Navidad