mayo 13, 2025
Publicidad

Sin gasolina el 70% de expendios en San Luis

diciembre 24, 2016 | 135 vistas

San Luis Potosí, SLP.- La capital potosina se suma a las ciudades en las que la falta de gasolinas ha hecho crisis y al cierre de esta edición alrededor de 70 por ciento de los poco más de 100 expendios de San Luis Potosí y su zona metropolitana ya no estaban dando servicio por falta de suministro.

Este viernes en ciudades de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Chiapas y Aguascalientes se reportó un alarmante desabasto que debería haberse regularizado desde el jueves pasado, sin embargo ni Petróleos Mexicanos ni la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) han ofrecido alguna explicación así como tampoco han señalado alternativas para abastecer de gasolinas al país.

Muchas gasolineras en San Luis capital en horas de la tarde dejaron de dar servicio y esto hizo que estallara una oleada de compra de pánico que obligó al cierre de los establecimientos que aún tenían algo de combustible en sus tanques de almacenamiento, sin embargo se prevé que de no llegar este fin de semana las pipas, para el lunes a más tardar, la ciudad quedará paralizada por la falta de combustible.

El equipo de Plano Informativo intentó obtener alguna declaración tanto de Pemex como de Onexpo local y nacional, sin embargo ya no hubo respuesta a los llamados y tanto la paraestatal como los distribuidores dejaron en el abandono a los usuarios.

En los expendios de gasolina de todos los rumbos de la ciudad se podían ver, alrededor de las 22:00 horas, largas filas de vehículos de todo tipo esperando llenar aunque fuera medio tanque de combustible, sin embargo en la mayoría de los casos eso no fue posible.

Alrededor de las 20:00 horas empezaron a circular en las redes sociales los mensajes desesperados de consumidores que no encontraban en dónde abastecerse de combustible, ya que muchos potosinos tenían previsto viajar este mismo sábado para llegar a festejar la Navidad con sus familiares en alguno de los 57 municipios restantes del Estado.

Algunos consumidores señalaron que esperaban que las autoridades estatales pudieran hacer algo al respecto durante la mañana de este sábado, siempre con la esperanza de poder llegar a festejar en familia la Noche Buena, sin embargo de esto tampoco hay garantía alguna ya que es un área que escapa de las esfera de atribuciones de la autoridad local.

En un recorrido realizado se pudo constatar que algunos consumidores están pernoctando en las filas de las gasolineras ante el fundado temor de que el combustible o no les alcance para llegar a sus destinos o no puedan volver este sábado a tiempo para alcanzar al menos una ración.

 

Con información de: planoinformativo.com

Comentarios