febrero 27, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2016 | 202 vistas

Redacción.-

Basando su juego en conjunto, mejor técnica y táctica, y sobre todo contundencia a la hora de definir, Espartanas de la primaria José Vasconcelos se impusieron 13-4 a primaria Luis Caballero y Cuadra, y se proclamaron monarcas absolutas del Primer Torneo de Handball Escolar que promueve y patrocina la Sección 30 del SNTE al frente del maestro José Rigoberto Guevara Vázquez.

Gran final del Handball o Balon Mano celebrada hace algunos días en la cancha de concreto ubicada a un costado de las oficinas del Instituto del Deporte que inició el punto de las 15:00 horas ante el apoyo de padres de familia de ambos conjuntos.

Mejor conjunción, más trabajo en equipo, técnica y movimientos para atacar y defender, emplearon las Espartanas de la primaria José Vasconcelos, ante un equipito de la primaria Luis Caballero y Cuadra, que por momentos llegaba al marco enemigo, pero sin contundencia ni poder ofensivo como para llegar a inquietar demasiado.

Destacaron a la ofensiva por el equipo campeón Romina de la Cruz con tres goles, Natalie Ríos, Andrea García y Regina Silva con dos goles. Con un tanto Sahamira Liou, Regina Domínguez, Mía Valdez y Fernanda Canela. Por el equipo derrotado y dirigido por el profesor Martín Delgadillo anotaron Xenia Sierra en dos ocasiones, Melissa Mata y Fernanda Cruz un tanto.

Por el cuadro campeón también destacaron Estrella Cap, Renata Domínguez y Sofía Medina.

Brillante torneo del SNTE realizaron jugadoras de la primaria José Vasconcelos y así cristalizan el gran trabajo que vienen haciendo padres de familia y muy en especial el profesor Luis Enrique Hernández de la Garza, pero como Club Espartanas.

Y en la rama varonil, los jugadores de la escuela Pedro José Méndez se impusieron 16-9 al plantel de la Enrique C. Rébsamen y se adjudican el título en este Primer Torneo de Handball del SNTE donde intervienen jugadoras y jugadores nacidos en 2005 y menores de las diferentes instituciones educativas de Ciudad Victoria y la región.

Por el equipo campeón destacan Jesús Tejeda con seis goles, José González y Hugo Ortiz con tres tantos. Por el equipo derrotado el mejor jugador fue Gabriel Cárdenas con seis goles.

También jugaron por el cuadro campeón Gael Ortiz, Marco García, Marco Donati, Alejandro Zapata, Francisco Ramírez y Osiel Infante.

Al término de cada partido final se entregaron trofeos a los campeones y subcampeones, así como a los terceros lugares Pedro José Méndez en femenil y Guadalupe Mainero Juárez en varonil.

Comentarios