febrero 25, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2016 | 117 vistas

MATAMOROS, Tam.-

Un tráiler que estaba cargado con varias toneladas de asfalto se volcó a muy temprana hora de ayer cuando el operador de quinta rueda se orilló porque unos coches lo iban a rebasar, pero le ganó el peso de la carga y este terminó volcando en medio de la autopista.

Fue a las 06:45 horas de ayer cuando se reportó que había una volcadura en el kilómetro 21 de la carretera a Reynosa, por lo que de inmediato se mandaron a las unidades de Protección Civil para que atendieran al chofer del tráiler ya que se decía que estaba gravemente lesionado.

Cuando las unidades se dirigieron al lugar, llegaron hasta el puente elevado de la conocida “Curva Texas”, pero no encontraron nada, por lo que siguieron toda la autopista y aproximadamente siete kilómetros después encontraron el tráiler de la línea de transportes Aexsa volcado.

Las dos cajas que remolcaba estaban cargadas con varias toneladas de asfalto, las cuales quedaron regadas en medio de los carriles de la autopista.

De acuerdo a la versión que dijo el operador de quinta rueda, iba circulando por la autopista cuando repentinamente unos coches lo iban a rebasar, por lo que éste se orilló para dejarlos pasar y fue entonces que perdió el control pues se orilló de más y el peso de la carga comenzó a cargarse hacia un lado provocando que las dos cajas se ladearan.

Cabe mencionar que tanto los paramédicos de Protección Civil de esta ciudad, como los de la Cruz Roja de Río Bravo revisaron al chofer del tráiler, pero éste se negó a ser canalizado a un centro médico, por lo que se quedó en el lugar del accidente explicándole a los oficiales de la Policía Federal de Caminos cómo fue que ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que los oficiales que se encontraban tomando conocimiento de los hechos llamaron a una grúa especial para que regresara al tráiler a su posición original, aunque la cabina quedó muy dañada tras el percance.

Comentarios