diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2016 | 108 vistas

Alejandro Echartea.-

El presidente de la Unión de Comerciantes en Puestos Fijos y Semifijos del primer cuadro de la ciudad, Juan Suárez Godoy, mencionó que parte de la derrama económica de final de año habrá de reflejarse en un incremento las ventas para este sector en un 40 por ciento aproximadamente.

Sin embargo el representante del comercio informal señaló que esto habrá de ser solamente en los días previos al 31 de diciembre, ya que entrando el año 2017 se espera un desplome en las ventas producto de la falta de circulante de la llamada ‘Cuesta de Enero’.

“Nosotros ya estamos acostumbrados a la crisis, no nos queda nada más que trabajar y tratar de salir adelante para sobrevivir”, Suárez Godoy recalcó que el comercio informal se ve tan afectado como el comercio establecido por el alza al precio de los insumos, de la gasolina y la electricidad, de los impuestos y el alza del dólar.

“Todos sufrimos la crisis, al comercio establecido nosotros les compramos nuestros productos, pero una de las cosas en las que yo no he estado de acuerdo es en que nos quieran cobrar impuestos Hacienda a los comerciantes en la calle”.

El presidente de la UCPFS destacó que el comercio informal no recibe ningún beneficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) como para tener que pagársele un impuesto a esta dependencia federal.

“Aparte contamos con un capital muy pequeño, nosotros recurrimos al comercio establecido para vender, somos revendedores y tenemos que sacar utilidades para consumirle al comercio establecido”.

Comentarios