diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2016 | 156 vistas

Aiza Pérez.-

Para muchos la Navidad no es más que un simple día o una reunión entre familia, otros dicen que es mercadotecnia pues consumimos tanto durante estas fechas decembrinas para llenar de regalos a nuestros seres queridos que olvidamos el significado de la festividad.

Pero ¿cuál es la importancia de celebrar la Navidad? De acuerdo al portal web mexicano Azteca Noticias, la Navidad es una de las fiestas con mayor relevancia de la religión cristiana, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Algunos celebran la Navidad y otros no, de acuerdo a las creencias de las diferentes religiones que existen, por ejemplo la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre, mientras que otras iglesias entre ellas la Anglicana y la Ortodoxa la celebran el siete de enero.

En las fiestas de los germanos celebraban esta festividad el 26 de diciembre por el nacimiento de Frey (dios nórdico del sol, lluvia y fertilidad) adornaban un árbol que cuando éste llegó al norte de Europa, el Cristianismo lo transformó en árbol navideño.

La emoción de poner el “pinito” es tanta para algunos que lo decoramos con esferas, lazos, la estrella en la punta, brillantina entre otros. El árbol en forma de triangulo representa a la Santísima Trinidad, el color verde y sus ramas son símbolos de vida, mientras las esferas significan los dones de Dios a los hombres, los lazos simulan la unión de las familias y personas queridas y la tradicional estrella evoca el astro que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre del Niño Jesús para entregarle obsequios.

Aprovecha esta celebración para estar cerca de los tuyos, amar, perdonar, convivir, disfrutar y sobre todo solidarizarse con aquellos que están pasando por un mal momento.

Desde esta casa editora les deseamos Feliz Navidad a todos nuestros lectores, recordándoles que el mejor regalo es estar unidos y en armonía llenos de mucha felicidad, salud y sobre todo amor. ¡Felices fiestas!

Comentarios