febrero 25, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2016 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

En la actualidad los adultos mayores son olvidados y desatendidos por las nuevas generaciones, e inclusive por los propios hijos, señaló Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

“Por situaciones de trabajo o actividades diarias, las familias dejan a un lado al adulto mayor, es importante dejar un espacio para atender y convivir con ellos”, precisó.

La Delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que en esta dependencia cuentan con áreas específicas para atender a las este grupo de personas tanto para realizar actividades y que se sientan productivos así como jurídicos para atender situaciones de otro tipo.

En este caso, dijo que el área jurídica trabaja de manera gratuita en al momento está llevando un promedio de 15 casos de situaciones legales.

“Se están viendo lo que son los temas de testamentos, que de alguna manera quedan intestados, también de las situaciones que la familia no atiende al adulto mayor o la pensión la utilizan para otras cosas”, refirió.

Dijo que lamentablemente, el adulto mayor no denuncia por el cariño que le tiene a sus familiares o por miedo a que tomen represalias.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para promover la cultura de aprecio y respeto al adulto mayor.

“Hay que devolverles un poquito de los que ellos hicieron por nosotros, porque si estamos aquí es por esas personas, muchas veces un matrimonio puede crear hasta diez hijos, y después ellos no pueden atender a una o dos personas”, refirió.

Finalmente, la funcionaria federal, dijo que también están trabajando en fomentar el cuidado de la salud en estas personas, para que prevengan enfermedades.

Comentarios