febrero 25, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2016 | 80 vistas

Shalma Castillo.-

Para mantener a las escuelas libre de pediculosis, el área de Educación Saludable mantiene acciones epidemiológicas en los planteles educativos, señaló Ketlia Cisneros Ruíz.

Informó que una de cada diez escuelas es la que presenta problemas de “piojitos”, sin embargo se regularizan rápidamente para evitar un brote epidemiológico.

La responsable del Programa Educación Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que mantienen reuniones constantes con la Secretaría de Salud (SS), para ver si hay contingencias en las escuelas y para saber de qué manera afrontarlas.

Comentó que los directivos de los planteles educativos llaman a esta área en caso de presentar problemas de pediculosis, y para evitar una contaminación en un mayor número de alumnos, se trabaja rápidamente en el tema.

“Nosotros solicitamos a la SS que nos proporcionen lociones y shampoo, y se los hacemos llegar a la escuela donde se presente este problema, para que los padres de familia apliquen el tratamiento a los niños y cortar la cadena de pediculosis”, indicó.

Dijo que los directivos de las escuelas, están enterados del Programa de Educación Saludable, y cuando se presenta una situación de este tipo, llaman y el personal de esta área acude a impartir pláticas a los padres de familia, maestros y alumnos.

“Les decimos qué es el problema de pediculosis, cómo se contagia el piojo y cuál es la manera de evitar que sean contaminados, les hablamos de la importancia de la higiene, porque aunque sean limpios se pegan, sin embargo si mantienen constantemente limpia su cabeza, es más fácil de eliminarlos”, refirió.

Por otra parte, agregó que también están trabajando con el tema de influenza y enfermedades trasmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.

 

 

Comentarios