Alejandro Echartea.-
La Dirección de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria reportó que la noche de este sábado 24 de diciembre registró ‘Saldo Blanco’ en cuanto a accidentes por consumo del alcohol al conducir, asimismo destaca el dato de que durante el transcurso del día y la noche disminuyó la incidencia de accidentes en comparación con el viernes 23.
“La noche estuvo tranquila, nada más hubo como dos o tres detenciones por el alcohol nada más, en ese sentido la noche estuvo normal los accidentes también, hubieron como siete durante el día y la noche”, apuntó el teniente coronel retirado Francisco Adolfo López Walle, director de Tránsito.
“Tampoco hubo lesionados graves, fueron pocos, no tuvimos ningún accidente por alcohol, los que se detectaron con tiempo fueron interceptados los tres o cuatro, pero no hubo accidentes en ese aspecto”.
La noche del 24 de diciembre disminuyó el volumen de automovilistas circulando por la ciudad, factor que resultó determinante para la baja incidencia de accidentes viales, “a lo mejor fue por estar en sus casas por motivo de la Navidad, casi no hubo, y hubo muy poco tráfico durante la noche”.
López Walle recordó que el protocolo al identificar casos de alcoholismo tras el volante, consiste en alejar al infractor de su vehículo, enviar este al corralón municipal, así como aplicar una multa de entre los 3,650 y 10,950 pesos según el Reglamento de Tránsito vigente, “al conductor se le deja ir, se le llama a los familiares, vienen por él y ya se lo llevan, a menos que se ponga mal, grite o se ponga grosero entonces sí se le lleva al Dos Zaragoza”.