febrero 23, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2016 | 365 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de que quedara en modo de “espera” el tan ansiado proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” en la Capital de Tamaulipas, por fin las acciones comenzaron a verse desde el pasado mes de noviembre y sería a finales de marzo cuando se estaría entregando el nuevo rostro a la población victorense que tanto ha anhelado nuevos espacios deportivos y que mejor que en el Centro de la Capital.

Fue justamente a finales del mes de abril cuando la administración estatal anunció la construcción del Parque Lineal Avenida 17 donde se pretendía reforestar el área, mejorar la jardinería, colocar bancas, fuentes, entre otras cosas desde la calle Rosales frente al Paseo Méndez, incluida la explanada de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, teniendo un costo de 1.5 millones de pesos.

Aunque debido a los recortes presupuestales, la obra tuvo que ser pospuesta y fue hasta finales del mes de noviembre del presente año cuando por fin las obras comenzaron justo en donde se encontraba el Parque de Beisbol “Praxedis Balboa” que ahora se encuentra en la Unidad Deportiva de la Villa de Tamatán, con unas instalaciones totalmente renovadas.

El cuatro de septiembre de 2014, el huracán “Dolly” hizo de las suyas en Ciudad Victoria y debido a la gran cantidad de agua que trajo, el techo del “Praxedis Balboa” se desplomó, por lo que la actividad en estas instalaciones tuvieron que suspenderse, aunque tiempo después regresaron, pero días después, otra parte del techado cayó, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto y suspendieron toda actividad en la misma.

Los trabajos en lo que era el Parque de Beisbol y que de un día para otro se convirtió en casa de diferentes disciplinas deportivas como tochito bandera, beisbol, futbol, entre otras, iniciaron con el retiro de las luminarias, así como también arrancaron los topógrafos con su trabajo, realizando las mediciones necesarias del nuevo proyecto.

La nueva obra contará con una inversión de 39 millones de pesos y ahora consiste en una avenida peatonal desde la Calle Carrera Torres hasta Berriozábal sobre la Avenida “Francisco I. Madero”, mejor conocido como el 17 y concluirá con una gran plaza central misma que contará con una fuente llamada “De la Paz”.

A esto se suma un estacionamiento para los usuarios de las instalaciones, dos canchas de frontón, área de snacks, módulos sanitarios, así como también una cancha de tochito bandera, jardinería y diferentes señalamientos, todo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

Es importante mencionar que la obra es ejecutada por Construcciones y Mantenimiento ROCA S. A. de C. V. que ganó en septiembre pasado un concurso para su realización.

Entre los trabajos de remodelación que se han realizado en la UDARC, sin duda alguna se encuentra la “manita de gato” que le realizaron el Estadio “Marte R. Gómez” misma que concluyó en el mes de julio de 2012 que incluyó una nueva fachada, butacas en toda el área de plateas, vestidores, sanitarios, sala de prensa, entre otras áreas.

En el mes de julio de 2014, se realizó la inauguración del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, proyecto que tanto pidieron los basquetbolistas y voleibolistas de la Capital del estado, para tener unas instalaciones dignas para competir, en donde se instaló una nueva duela, así como tableros, sanitarios, gradas y el techo.

Este inmueble ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines” de esta Capital, con una inversión cercana a los diez millones de pesos, fue remodelado totalmente en un área de mil 184 metros cuadrados, sumando además una construcción de 243 metros cuadrados.

No solamente estas han sido los trabajos realizados, hay que recordad que la cancha de futbol “Enrique Borja” fue completamente remodelada, siendo la primera instalación de pasto sintético en la Capital del estado, así como también la ampliación de seis a ocho carriles de la pista del “Marte R. Gómez”, además del mantenimiento realizado a las canchas de usos múltiples de la Udarc.

Es así que con el paso de los años, la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” ha sufrido una serie de modificaciones, siempre buscando mejorar en pro de los usuarios, que demandan mejores instalaciones para poder practicar su disciplina favorita.

Comentarios