Un saldo de un bebé de 11 meses muerto y 41 lesionados provocó la volcadura de un autobús de pasajeros en el que viajaban 43 extranjeros de nacionalidad haitiana y brasileña, así como seis mexicanos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
La institución dio a conocer que el accidente ocurrió en el entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, debido al exceso de velocidad en el que conducida la unidad.
Agentes Federales de Migración recibieron una llamada de auxilio a las 05:35 h, por lo que acudieron de inmediato al lugar del incidente para brindar ayuda a los extranjeros que resultaron lesionados.
De ellos, 41 fueron trasladados al Hospital Metropolitano y a la Clínica Porvenir, donde se reporta como grave a una embarazada originaria de Haití.
El instituto, en coordinación con la Policía Federal, brindaron atención a los 43 extranjeros quienes portaban oficios de salida expedidos por la autoridad migratoria.
Lo anterior, debido a que ingresaron a territorio nacional de forma administrativamente irregular, pero el documento que portaban les permite regularizar su situación migratoria o salir del país en un lapso de 20 días.
Testimonios de los extranjeros indican que el chofer del autobús turístico con placas 2400RM9, se dio a la fuga luego de que la unidad volcara, por lo que la autoridad correspondiente inició una investigación para dar con su paradero.
En la unidad viajaban dos menores de 11 meses de nacionalidad brasileña, quienes iban con sus padres. Uno de ellos falleció en el lugar del incidente debido a la gravedad de las lesiones.
El INM ratificó su compromiso de brindar todo el apoyo a quienes se encuentran hospitalizados y refrendó su compromiso de proteger y salvaguardar los derechos humanos de todos los extranjeros en su tránsito por el país, independientemente de su condición migratoria.
Con información de: lopezdoriga.com