Moscú, 25 Dic (Notimex).-
Los restos del avión militar ruso Tu-154, con 93 personas a bordo, fueron encontrados a 1.5 kilómetros de la costa en la región de Sochi, en el mar Negro, luego que la aeronave desapareció del radar 20 minutos después de despegar.
«El avión cayó en el mar Negro, a 1.5 kilómetros de la costa, donde fueron encontrados los restos», señaló un fuente oficial, y minutos después el ministerio ruso de Defensa confirmó la información.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión «desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler (Sochi) a las 05:20 hora locales (02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 horas (02:40 GMT)».
De acuerdo con el ministerio ruso, «a bordo del avión se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksandrov (el conjunto oficial de coros y danzas que sirve en el ejército ruso), que tenían que participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim».
El accidente aéreo de TU-154, que se dirigía a la ciudad de Latakia en Siria, fue provocado por un fallo técnico o un error de pilotos, según datos preliminares, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.
El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa cerca de Sochi, según informó una portavoz de ese órgano.
DECLARAN LUTO
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este lunes como día de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión militar ruso que se estrelló con 93 personas a bordo en el mar Negro, además ordenó investigar la causa de la tragedia.
“Como expresión de duelo por los fallecidos y pésame para sus familiares y allegados, dispongo que el 26 de diciembre sea declarada jornada de luto nacional en la Federación Rusa”, dijo Putin a medios rusos.
Aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente aéreo y hará todo para apoyar a las familias de las víctimas.
Putin expresó su “más profundo pésame” a los familiares de las víctimas, muchas de ellas miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar el Año Nuevo con los soldados rusos desplegados en Siria.
La nave TU-154 trasladaba a militares, nueve periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.