diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2016 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Pese a que el 2017 se prevé un año difícil por motivo de la situación económica que atraviesa tanto el país como el estado, en materia de educación no se truncarán los programas, sino que se buscará ejercer de manera eficiente los recursos, señaló Héctor Escobar Salazar.

“Ya sabemos que el próximo año va a ser complicado el presupuesto en general en educación, pero con los maestros, los niños e instalaciones vamos a trabajar”, refirió.

El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) dijo que se trabajará eficientemente con el recurso humano, para sacar adelante el trabajo en el renglón educativo y además estarán gestionando para ir obteniendo apoyos en beneficio de ello.

En este caso, mencionó que también para rendir mejores resultados en la Secretaría las personas encargadas en diferentes áreas siguen en un proceso de evaluación, y conforme realizan su función se hacen movimientos prudentes.

“La mayoría de los titulares han sido reemplazados en esta administración, y ninguno del Gobierno anterior ha sido ratificado, continuamos evaluando para realizar los cambios que sean necesarios”, precisó.

En este sentido, dijo que no hay fecha para entregar los nombramientos definitivos de diferentes áreas de educación; “hemos realizado movimientos conforme ha sido conveniente y prudente”.

Finalmente, Escobar Salazar agregó que están trabajando estrechamente con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); “están en la mejor disposición de coadyuvar al propósito que tenemos como administración educativa, que es elevar la calidad de la educación en el estado”.

Comentarios