Alejandro Echartea.-
La Dirección de Limpieza Pública Municipal reporta una recolección promedio de 220 toneladas de basura diaria, siendo el domingo el día con menos generación de basura a lo largo del año, sin embargo tras las fiestas del pasado sábado 24 de diciembre se alcanzaron a recoger 250 toneladas de basura el pasado domingo 25.
Esto lo dio a conocer el director Benito García Coronado, “estuvo complicado porque nos tocó en domingo 25 de diciembre pero sí sacamos la tarea”.
“La verdad es que los compañeros están muy comprometidos con la ciudad, con el Municipio, y logramos sacar todos los camiones de concha que están trabajando”, normalmente el domingo trabajan cuatro rutas de recolección correspondiendo una para la zona centro y las tres restantes para las principales rutas de la ciudad.
Sin embargo, García Coronado señaló que este domingo operaron los 12 camiones de recolectores de basura del tipo de ‘concha’, y 15 camiones de volteo, “alcanzamos a cubrir las principales arterias, las colonias complicadas que ya sabíamos que nos podían causar algún problema, y creo que sí logramos sacar el trabajo”.
Anteriormente el funcionario municipal había anticipado que para las fiestas del 24 y 31 de diciembre se esperaba un incremento del 30 al 40 por ciento en la recolección de basura para alcanzar la meta de 300 toneladas, sin embargo, este domingo solamente fueron obtenidas 250 toneladas.