CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (Notimex)
Integrantes de la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga señalaron que la música de banda vive uno de sus mejores momentos, no solo a nivel nacional, también en Estados Unidos y varios países de Centroamérica.
Al hacer un balance de este año que está por concluir, los músicos indicaron que el género banda, además de llegar a muchos países, artistas de otros géneros han volteado a la banda para grabar en dicho género.
“La música de banda siempre ha sido importante para toda la gente del norte del país y para los sinaloenses, pero sí, en este momento la música de banda está sonando por todas partes y vive un gran momento y al igual que la música del mariachi este género está representando a México en el extranjero”, comentó Juan Barbosa, clarinetista de la banda.
Por su parte, Lorenzo Márquez, vocalista del grupo, dijo que La Original es una banda que ha contribuido para que este género esté en el gusto de miles de personas.
“Con toda esta evolución que ha tenido la banda, nosotros hemos colaborado y aportado con nuestro granito de arena para que siga creciendo y evolucionando musicalmente, con duetos o llegando a lugares que antes no se habían llegado como el Auditorio Nacional o los grandes escenarios de Estados Unidos”.
Coincidieron en señalar que esto no se hizo de la noche a la mañana, sino que es el resultado del esfuerzo de mucha gente.
“Dentro de este camino hay mucha gente que se ha preparado para triunfar en el campo musical, pues dentro de las agrupaciones de banda, tenemos arreglistas que han salido del conservatorio, músicos con calidad, experimentados y este es el resultado de que hoy otros artistas de otros géneros volteen a ver a la banda y la miren con mucho respeto, porque ya no es sólo una música de fiesta o de pueblo, hoy llegamos a grandes recintos y estamos llegando a muchos lugares en el extranjero”, consideró.
Para finalizar y a propósito de lo anterior, los músicos comentaron que a principios de 2017, volverán a Guatemala el siete de enero, para luego concentrarse y preparar el show que presentarán en el Auditorio Nacional el cuatro de marzo próximo.