Alfredo Guevara.-
El principal reto del Partido Encuentro Social (PES) para la próxima contienda federal de 2018 no solamente es alcanzar el tres por ciento de la votación, sino el de disponer de una estructura en cada uno de los 43 municipios de la entidad, precisó Rigoberto Rodríguez Rangel
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) adelantó que una de las principales tareas con las que iniciará su trabajo como dirigente, será llevar a cabo la renovación de los comités y crearlos donde no tenga el partido, de cara hacia las elecciones federales.
Recordó que en el mes de junio de 2017, Encuentro Social tendrá la obligatoriedad de presentar su registro partidario ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de los primeros compromisos para poder participar en la contienda federal de 2018.
“El primer trabajo que haremos iniciando el año es el de renovar los comités municipales, toda vez que a mediados de 2017 tendremos que presentar nuestro registro partidario para poder participar en las elecciones de presidente de México, senadores de la República, diputados federales y alcaldes de Tamaulipas, señaló.
El proyecto de trabajo de aquí a la contienda federal es el de tener representación en cada uno de los 43 municipios de la entidad, para de esta formar armar la estructura con la que trabajarán los próximos candidatos a cargos de elección federal.
A la fecha, consideró prematuro adelantar si el partido irá en alianza o coalición con otras fuerzas políticas para el 2018, tomándose en cuenta que esas son decisiones que toma el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en base a características de cada entidad y escenario político-electoral.
Confirmó que Encuentro Social estará abierto a la incorporación de la gente que se identifique con los ideales, principios y doctrinas del partido, independientemente de que haya militado o forme parte de otro organismo político en Tamaulipas.
Rodríguez González declaró que el PES será un partido incluyente, en el que todo aquel que se acerque para formar parte será bienvenido y se sumará al trabajo que se hace, para armar la estructura que se utilizará para el 2018.