Shalma Castillo.-
Para hacer el recurso más eficiente e invertirlo en las necesidades que requieren las personas vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá un nuevo padrón para decidir cómo distribuir el presupuesto, señaló Omehira López Reyna.
La Directora del Sistema DIF Tamaulipas advirtió que los programas para el adulto mayor y personas con discapacidad tendrán una transformación para mejorarlos y se están trabajando con otras dependencias.
“Con la nueva ley de discapacidad, estamos analizando la buena reestructuración de la política pública y el Estado quiera implementar, que varias secretarías se fusionen y podamos hacer un mayor resultado del presupuesto”, indicó.
Destacó que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Secretaría de Salud son fundamentales para contribuir en los programas y apoyos a estas personas.
“Con el fin de que los adultos mayores reciban una mejor atención médica, trabajáremos de la mano con el sector salud, así como con el Inapam para hacer más amplios los programas”, indicó.
Mencionó que unos de los principales proyectos es generar una bolsa de trabajo o microempresas para los adultos mayores.
“El DIF tiene un área específica para las personas mayores que trabajan y venden sus productos, y el objetivo es insertarlos en proyectos productivos”, refirió.
En este sentido, dijo que al fomentar la productividad y el empleo, van a lograr reducir el asistencialismo y a su vez reducir el gasto en ello para poder invertirlo en mayores beneficios.
“Si fomentamos más la productividad y el empleo, vamos a generar reducción de asistencialismo y mayor beneficio a los sectores más vulnerables”, indicó.
Dijo que también la inclusión a personas con discapacidad en proyectos de este tipo, estarán trabajándose en este próximo año.