diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2016 | 107 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- A partir de la primera quincena de enero se hará un ajuste a la nómina del Ayuntamiento y será en base al trabajo realizado en los primeros tres meses de la administración municipal.

“Primero se estuvo viendo el personal que estaba ingresando, analizando los perfiles, y ya teniendo una evaluación se hacen los ajustes necesarios”, dijo Francisco Ramírez González, director de Recursos Humanos.

Indicó que actualmente la nómina está conformada por 400 empleados de confianza más los sindicalizados, pero hasta el momento no se sabe en qué porcentaje se habrá de adelgazar la lista de los empleados del municipio de Ciudad Madero, pero es un hecho que se hará.

Consideró que el procedimiento se realizará de acuerdo a las funciones de cada trabajador y será a partir de la primera quincena del mes de enero que es cuando ya se puede tener un balance general.

Respecto a que si percibirán el pago por concepto de liquidación al prescindir de sus servicios, dijo que este es un tema que lo tiene que analizar detalladamente el personal del Área Jurídica del Ayuntamiento de la urbe petrolera.

Descartó que este recorte de personal se deba a la falta de recursos económicos, dejando en claro que se hizo una evaluación del desempeño de cada elemento y en base a ello se estarán tomando las decisiones correspondientes.

Asimismo, no supo informar respecto al monto de los recursos que se habrán de ahorrar con el recorte de personal pues estableció que se trata de que todos hagan la tarea que les corresponda o a la que fueron asignados.

El Director de Recursos Humanos indicó además que el personal sindicalizado no está siendo considerado en este procedimiento, ya que con ellos se tiene un contrato laboral que se tiene que respetar.

Comentarios