diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2016 | 135 vistas

Shalma Castillo.-

Este 2016, por considerarse un año atípico y la intervención de diversos factores, las ventas en los comercios de la Capital del Estado disminuyeron hasta un cinco por ciento, confirmó Marco Antonio González Salum.

“De acuerdo a estadísticas propias, cerramos abajo del año pasado, tenemos un cinco por ciento menos de crecimiento de ventas”, mencionó.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria dijo que esto se debe a la combinación de diversos factores que se presentaron este año, como es el caso complicado de la economía a nivel nacional e internacional, lo cual impacta en muchos rubros.

Asimismo, el cambio de administración; “no me refiero al cambio de partido, simplemente el sexenio empieza con un bache en el dinamismo, el gasto público que se ejerce”, refirió.

Sin embargo, destacó que en el mes de diciembre se incrementa la generación de empleo hasta un cinco por ciento.

Además, González Salum comentó en relación a los cierres de algunos negocios que por diversos motivos se presentaron este año, sin embargo dijo que al mismo tiempo se dieron nuevas aperturas.

“No tenemos una estadística oficial, pero de acuerdo a nuestros datos el año pasado teníamos mil 328 afiliados, al día de hoy tenemos mil 310, es decir 18 comercios menos, prácticamente cerraremos igual, lo que nos indica que hubo cierres y también nuevos negocios, es un ciclo natural”, precisó.

Agregó que los nuevos negocios se van instalando hacia los nuevos polígonos de la ciudad, cuando en otros años se daban en la zona norte.

“Hay la tendencia de algunas empresas de salirse del centro de la ciudad y buscar otros polígonos donde es más conveniente para su mercado, es una suma de factores, el empresario va a encontrar mercado y en donde el mercado lo pueda encontrar a él”, puntualizó.

Comentarios