CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (Agencias)
Su regreso el año pasado como Han Solo, la nueva oportunidad que le dará a “Blade Runner” y la próxima Indiana Jones que llegará en 2019, hacen que la industria se cuestione si el actor está despidiendo sus interpretaciones más notables.
El año pasado, Han Solo regresó en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” haciendo que el público tanto fanático como general pudiera disfrutar otra vez de uno de los roles más queridos de Harrison Ford.
Sin embargo, el regreso fue breve. La emblemática figura de la saga intergaláctica que ha marcado generaciones, murió en el tercer acto.
“He discutido para que Han Solo muera durante unos 30 años”, dijo la celebridad una vez, según consigna EW en su artículo dedicado a la estrella. “No porque estuviera cansado de él o porque él sea aburrido, sino porque su sacrificio por otros personajes traería peso emocional“, aclaró.
Aunque sus motivos hacen sentido en cuanto a la línea narrativa de la saga, el hecho de que el actor resucite a Rick Deckard en la nueva entrega de “Blade Runner 2049” el próximo año y a Indiana Jones para su quinta película en 2019 sólo crea una duda en la industria: ¿Está Harrison Ford matando a todos sus personajes icónicos presentándolos al mundo por última vez antes de jubilarlos?.
La figura hollywoodense comparó sus experiencias entre la grabación de la nueva “Blade Runner” y su reciente aparición en “Star Wars”, asegurando que “en ambos casos, han pasado 30 años o más de la original (película), y sólo reconocerlo y no huir de la realidad del paso del tiempo, vuelve interesante interpretar a ese personaje de nuevo“, expresó al medio norteamericano.
Sólo queda esperar si la suerte del protagonista del filme de ciencia ficción —originalmente dirigido por Ridley Scott —, será a misma que la de Han Solo. La respuesta llegará en octubre del próximo año.