Rubén Jasso.-
Contundentes y “asfixiando” al rival apenas y tocaba la pelota, los integrantes del equipo Ébanos ganaron 9-1 a Real Samenta y se proclamaron campeones del Torneo Navideño que se realizó la semana anterior en la canchita de futbol rápido de la colonia Los Ébanos, disputándose la gran final el pasado sábado a mediodía.
Para instalarse en la final, Real Samenta truncó las aspiraciones de Olimpia, mientras que los ahora campeones dejaron fuera de acción a Las Locas.
Respecto al juego por el campeonato, los dos cuadros llegaron con los ánimos en lo alto pero fueron los jugadores de Ébanos quienes se adueñaron de la pelota desde el mismo instante en el que Javier “Kid” Herrera hizo sonar su silbato.
El triunfo se fue gestando en base a la posesión de la pelota y la contundencia frente a la portería enemiga, algo que no demostró el cuadro de Real Samenta.
Las anotaciones del campeonato surgieron de los botines de Gustavo Doria quien se apuntó un triplete, haciendo un par cada uno Agustín Aguilar y Marco Rodríguez, mientras que Francisco Flores y Carlos Guerrero redondearon la cuenta.
El gol de la honra de los subcampeones fue realizado por Carlos Salazar y aunque su equipo tuvo algunas llegadas, lo cierto es que el equipo de enfrente salió a “comerse” la pelota con el resultado ya conocido.
Al finalizar las acciones el coordinador César Plata hizo entrega de los respectivos trofeos al primero y segundo lugar del Torneo Navideño, aprovechando para reconocer al campeón de Liga, Deportivo MLR, al subcampeón de Liga, Deportivo Iturbide, a Ébanos como monarca de Copa, así como al joven Alberto Jiménez del equipo Cancheros al figurar como el campeón de la temporada anterior con 72 anotaciones.
El cuadro campeón fue integrado por Manuel Martínez, Agustín Aguilar, Francisco Flores, Carlos Guerrero, Gustavo Doria, Marco Rodríguez, Brandon Quintanilla, Eduardo Malibrán y Hugo Reyna.