diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2016 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Para hacer más eficientes sus recursos, el Gobierno del Estado debería hacer ahorros desde los más mínimos como gastos médicos o seguro de vida, hasta bajar el sueldo de funcionarios de primer nivel, consideró Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Y es que pese a que se lograron casi más de mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Tamaulipas este 2017, no son suficientes para atender todas las necesidades de los tamaulipecos.

“Tenemos que hacer más eficiente el gasto público, el Gobierno del Estado está arrancando este proyecto y tenemos que darle toda la confianza, y ver en dónde se pueden hacer ahorros importantes”, precisó.

Señaló el caso de los aviadores que han detectado; “es donde hay fugas de dinero, buscando esos ahorros traerán como consecuencia mayor presupuesto para gastar en lo que realmente se debe”.

El legislador federal dijo que está de acuerdo que se baje el sueldo a todos los funcionarios de primer nivel, diputados estatales y federales.

“En el Congreso de la Unión estamos apurados, los secretarios y subsecretarios son un gasto enorme en inversiones médicas mayores, nosotros como bancada renunciamos a eso y al seguro de vida, porque no todos los mexicanos cuentan con un seguro de vida”, expresó.

En este sentido, subrayó que es importante quitar esos ahorros, y con ello el presupuesto rendirá más y de manera más eficiente.

“Yo como Presidente de la Comisión de Marina renuncié al vehículo que tengo derecho, así hay que buscar esas pequeñas cosas que se pueden estar ahorrando para evitare menos gasto al país y al estado”, puntualizó.

Comentarios