Alejandro Echartea.-
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Armando Núñez Montelongo, adelantó que ya se está trabajando en el operativo de fin de año, el cual habrá de llevarse a cabo entre la noche del 31 de diciembre y el primero de enero de 2017, cuya meta será la de obtener saldo blanco.
“Sobre el operativo de este fin de semana con motivo de las fiestas por la Navidad, afortunadamente fue un saldo blanco y ahora vamos a trabajar porque se repita el mismo saldo blanco para el fin de año”.
Este incluirá los operativos ya habituales anti alcohol de las noches del viernes y sábado, y las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), los cuales se realizarán por parte de Tránsito local en el primer caso, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía Estatal, y Tránsito local para el segundo.
“La recomendación básica para todos los conductores es obviamente que si toman bebidas embriagantes que no manejen o que sean asistidos por alguien que no haya tomado, o que utilicen un vehículo del transporte público porque las sanciones casi llegan a los cuatro mil pesos”.
Núñez Montelongo destacó la importancia del respeto de estas medidas de seguridad en beneficio de los propios automovilistas y sus vehículos, así como de terceras personas que circulen a bordo de otras unidades automotrices o bien, sean peatones.