diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2016 | 111 vistas

Héctor González Antonio.-

Si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple sus amenazas contra mexicanos radicados en el vecino país de forma legal o ilegal, migrantes tamaulipecos y otras entidades realizarían una resistencia pacífica, afirmó el presidente de la Federación “Casa Tamaulipas”, integrada por connacionales tamaulipecos radicados en Texas, Roman Bock.

“(Sus amenazas) no vamos a dejar que eso pase, habrá una resistencia pacífica dentro de la lógica y creo que abrió con un discurso cuando ganó, lo primero que habló fue trabajar en la unidad, que la campaña había terminado y creo que si algo inteligente de él es trabajar en esa unidad, primero que nada no atacando a las minorías”, aseveró.

Pese al discurso que durante toda la campaña refirió, el Presidente electo dejó una mínima esperanza a los migrantes latinos y mexicanos en especial, tras el discurso del triunfo del candidato electo, con el llamado a la unidad; sin embargo, de concretarse sus propuestas los grupos minoritarios habrán de responder, consideró, Bock.

El representante de migrantes tamaulipecos en Texas reconoció, como causa del triunfo de Trump, que no se logró concientizar a los latinos sobre la importancia del sufragio.

Admitió que fue una victoria inesperada, en el peor de los escenarios no se contemplaba el triunfo del candidato republicano, por lo que ahora solamente queda estar alerta ante la posibilidad de acciones antiinmigrante en próximos meses.

“Lo que nos deja es que quisimos reaccionar, reaccionamos un poco tarde, mucha gente se quedó con ganas de haber participado, de votar en favor de la unidad y luego el divisionismo”, dijo.

Bock consideró que la enseñanza que deja esta histórica elección para los migrantes tamaulipecos, mexicanos y de otras naciones, es que cuentan con cuatro años para trabajar en toda esa gente que no se registró para votar.

“La gente que no se hizo ciudadana y que califica, aquella gente que tiene a sus hijos y no los educa hacia el voto, muchos jóvenes no votaron, la comunidad hispana en el promedio de edades somos los más jóvenes que trabajamos en Estados Unidos”, explicó.

No obstante, ante el triunfo que no todos esperaban de Donald Trump, la única opción que resta es aceptar la decisión de la mayoría y seguir trabajando, alistarse para cualquier tipo de decisión antiinmigrante que se quiera hacer y demostrar la unidad y la fuerza.

Comentarios