Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Grupos altruistas, empresas y particulares siguen llevando donativos en juguetes y dulces al DIF de Ciudad Madero, en respuesta a la campaña emprendida por personal de este Sistema para reunir suficientes obsequios que serán entregados a los niños maderenses en el próximo festejo del Día de Reyes.
La señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF, ha agradecido la entrega voluntaria de estos presentes que son llevados hasta las oficinas del DIF, tal es el caso de la secretaria y subsecretaria de Turismo del Gobierno Municipal Maderense, Malú Aranda Jiménez y María del Carmen Reyes.
Asimismo, personal que labora en el mismo DIF, como Candelaria Pérez Vitales y Graciela Rivera Salas, de la Casa Diurna del Adulto Mayor, acudieron a dejar sus obsequios, al igual que un grupo representativo de Mujeres con Valor encabezadas por Jazmín García Castillo.
A esta cruzada con la donación de dulces, se han unido agrupaciones religiosas como Agua Viva y su pastor Mike Jonas junto con el director de Asuntos Religiosos del Municipio, Héctor Ortega.
Destaca también el apoyo de empresas gasolineras, consultoras, tiendas de autoservicio y otras que han cooperado lo mismo con bolsas de dulces y dulces a granel e incluso compañías automotrices han aportado juguetes de diversos tamaños, conscientes de que son muchas las sonrisas que habrá al recibir estos regalos.
La ayuda que han dado regidores y síndicos del Cabildo maderense no ha mermado, por lo que los donativos siguen fluyendo y así uno a uno, los integrantes de este cuerpo edilicio, como Alejandro de la Huerta y Vito Santini Danini, al igual que el síndico segundo Héctor Mondragón han llevado dulces y bicicletas que serán sorteadas en el festejo del siete de enero.