Shalma Castillo.-
Incrementar la matrícula escolar para el ciclo escolar 2017-2018, es uno de los objetivos para el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), así como crecer en renglón de infraestructura, señaló Pablo Cantú Hinojosa.
“En el Cobat tenemos 16 mil 800 alumnos en todo el estado, y para el año que entra tenemos como meta incrementar el número a 20 mil estudiantes, así como elevar la calidad de educación”, precisó.
El Director General del Cobat dijo que teniendo el resultado de todas las evaluaciones en este instituto, verán en qué planteles se requiere de infraestructura nueva, o mejorar las condiciones.
“Tenemos el proyecto de construir diez aulas en diversas escuelas del estado, en donde exista la necesidad, es un tema que ya vimos con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife)”, indicó.
Agregó que otro aspecto importante en mejorar en este nivel, son los indicadores educativos de aprendizaje.
“A nivel nacional no estamos bien, debemos reforzar los programas de aprendizaje y mejorarlos, para obtener mejores resultados”, indicó.
Sin embargo, para mejorar este aspecto debe emplearse en la capacitación docente y así reforzar los indicadores de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, dijo que están analizando el presupuesto para ejercer en este 2017, cuyo fuerte de inversión es para la nómina de los mil cien trabajadores.