Rubén Jasso.-
Demostrando su hegemonía por quinto año consecutivo, el equipo Cochabamba de la colonia Linda Vista se adjudicó el trofeo de campeón en el torneo cuadrangular de futbol realizado en memoria de “Rigoberto –Koíko- Vanoye Salazar”, competencia que tuvo lugar el pasado domingo en el Campo Hundido de la UAT.
Cochabamba logró el pentacampeonato derrotando en la final a Deportivo 19 por marcador de cuatro goles por uno.
Mostrando más orden en todos los sectores del campo y sobre todo mayor contundencia frente a la portería rival, la escuadra que portaba la playera de los Tigres, superó a un rival que desde el inicio batalló para asentarse en el terreno de juego, careciendo de efectividad tanto en el aparato defensivo como en la delantera.
Frank Hernández, se convirtió en la figura del encuentro decisivo al marcar triplete y a la postre salir campeón de goleo, sellando la victoria felina Isauro “Castor” Martínez. Efraín Mendoza, anotó el gol de la honra por parte del 19, minutos antes de que finalizara el duelo dirigido por Juan Alfredo “Feyo” Valdez.
Para llegar a la final, Cochabamba venció por la mínima diferencia de 1-0 a La Compuerta y por idéntico marcador el Deportivo 19 eliminó al conjunto de Los Pinos.
En un ambiente festivo y de buenos deseos entre todos los presentes, fue como se desarrollaron las acciones del tradicional encuentro organizado por la familia Vanoye Salazar, encabezada por la señora Clarita Salazar y sus hijos Carlos Alberto y Gilberto Vanoye.
Se entregaron vistosos trofeos al Cochabamba como primer lugar, Deportivo 19 subcampeón, La Compuerta tercer lugar y al máximo rompe redes, Frank Hernández tras un total de cuatro anotaciones.
Durante la premiación, familiares y amigos recordaron con aplausos a Rigoberto Vanoye, extinto promotor deportivo y entrenador del Deportivo 19 en la Liga de balompié Zona Centro.
Alfredo Quintanilla, Walter Cano, Martín Canchola, Isauro Martínez, Frank Hernández, Jorge Canchola, José Hernández, Isaías Vera, Cristian Vanoye, Raúl López, Daniel Becerra y Adrián Sosa, son los campeonísimos del Cochabamba.