Shalma Castillo.-
Pese a que el programa de equivalencia de fármacos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) lleva operando algunos meses, los derechohabientes siguen inconformes.
“Hemos tenido problemas que son de apreciación, es en los medicamentos equivalentes, se han cambiado algunos nombres de medicamentos que son como para la diabetes que no es el que antes se estaba dando”, refirió el delegado federal del Issste.
Juan Guillermo Mansur Arzola dejó en claro que estos cambios se hicieron con el afán de dar un mejor servicio y que además tienen mejores resultados y menos efectos colaterales.
Por otra parte, en relación al control de surtimiento, dijo que continúan entregando medicamento poco antes de que terminen el que se les dio en su última cita.
“Si son medicamentos que va estar tomando de por vida, hay una programación para dárselas el tiempo suficiente, solamente que deben acudir cuando sea la fecha que ya deben terminarse los medicamentos sino el marcador oficial no lo tiene presente y por lo tanto hay veces que no se les puede dar”, explicó.
Sin embargo, destacó que el Instituto cuenta con el 98 por ciento de cobertura en farmacia, en todas las clínicas y hospitales del estado.
Por otra parte, Mansur Arzola reconoció que en el Issste siguen teniendo carencia de recursos humanos, pero aún así, están trabajando adecuadamente.
“Estamos solicitando plazas como siempre, nosotros contamos con alrededor de 817 médicos 900 enfermeras y personal administrativo, con ello es suficiente para atender las clínicas”, refirió.