CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (Notimex)
El portero Moisés Muñoz aseguró que le impidieron pelear por la titularidad en el marco del club América, por lo que calificó de injusta su salida y se despidió del conjunto capitalino.
“No me permitieron pelear por un puesto en igualdad de circunstancias, eso no me parece justo. Desde mi llegada a este club manifesté abiertamente mi cariño por esta gran institución a la que quiero y sigo queriendo desde mi infancia”, manifestó.
A través de un video, aceptó que todo en esta vida es cíclico, “mi etapa en el club América terminó, es una decisión que uno nunca hubiera querido que llegara y debo seguir firme, convencido de mis ideales”.
“Vestir estos colores son una de las mejores cosas que me han podido suceder en mi carrera futbolística y en mi vida personal”, sentenció.
Muñoz llegó al América para el Torneo Clausura 2012, equipo con el que logró los títulos de los Torneo Clausura 2013 y Apertura 2014.
América hizo oficial la salida de Muñoz rumbo al equipo de Jaguares de Chiapas, para lo que será el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Además de la salida de “Moi”, América confirmó este martes lo que ya se sabía con anticipación, como es el traspaso de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado a Santos Laguna, mientras que Hugo González defenderá el arco de “Rayados”.
La escuadra “azulcrema” le agradeció a estos elementos su paso por esta institución en diferentes etapas de tiempo y con diversos logros.
“¡Gracias por su entrega al defender nuestros colores! Éxito en su nueva etapa futbolística”, indicó el cuadro capitalino.
‘SAMBU’ TRANSFERIBLE
Respecto a la lista de transferibles, el jugador de origen argentino Rubens Sambueza y el colombiano Carlos Quintero aparecieron entre los nombres que pudieran ser negociados con otros equipos.
Se había mencionado que el ecuatoriano Michael Arroyo sería una de las bajas del equipo e incluso su destino sería el equipo de Xolos, en una operación que estaría involucrado el atacante colombiano Avilés Hurtado.
Arroyo, sin embargo, no está en la lista y en cambio sí Sambueza y Quintero, quien nunca dio lo que se esperaba de él cuando llegó hace dos años.
La lista la completan el portero Luis Pineda, quien llegaría al equipo de Mérida en el Ascenso MX, así como el defensa Erik Pimentel.
En cuanto a nuevos jugadores, el portero Óscar Jiménez y el paraguayo Cristhian Paredes son los refuerzos para el siguiente torneo.
Jiménez llega junto al guardameta argentino Agustín Marchesín, quien se perfila para ser titular en el conjunto «azulcrema» tras la salida de Moisés Muñoz.
El conjunto americanista no jugará la fecha uno del Clausura 2017, el sábado siete de enero como estaba previsto, encuentro que fue pospuesto para el martes siete de febrero cuando visite la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna para enfrentar a los Jaguares.