Alfredo Guevara.-
La posibilidad de que partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y otros formen alianzas o coaliciones para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de México no está descartada.
Sin embargo, los procesos internos que tendrán cada uno de ellos para elegir a su candidato presidencial, no les dará tiempo, aunque sólo lo pudieran hacer en algunas entidades del país, declaró Eduardo Gattas Báez representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el V Distrito.
De antemano, expuso que aun y cuando los demás partidos políticos pudieran unirse en la elección federal de 2018, Morena no necesitará de alianzas o coaliciones y participará solo, contando con el respaldo de la sociedad que demanda un cambio a nivel nacional.
“Tal vez en algunos estados se dé alianzas entre el PRI, PAN, PRD para impedir que López Obrador sea presidente de México, pero a nivel nacional no les dará el tiempo, sobre todo porque esos partidos tendrán que dedicarle espacio a los procesos de selección de sus candidatos”, insistió.
Gattas Báez aseguró que el paso que tiene López Obrador ya nadie lo detiene y adelantó que en el 2018 será electo presidente del país, como resultado de que la gente desea concederle una oportunidad, tras haber confiado en más de una ocasión en prospectos que postuló en su momento el PRI y Acción Nacional.
Confirmó que mucha gente confía en AMLO y en esta elección federal que viene, le dará su respaldo, producto de la política de Gobierno que pretende implementar, para regresar la paz al país, generar fuentes de empleo y avanzar en renglones donde los demás partidos no han podido
Otro de los aspectos en los que trabajará López Obrador, tiene que ver con el combate a la corrupción, uno de los principales problemas que enfrenta la nación y en el que está decidido a erradicarla, “como no lo hicieron sus antecesores”.
Si bien en anteriores procesos les ha fallado nombrar representantes de casilla para defender el voto, expuso que en la contienda del 2018 ya no será así, porque ya se trabaja en la integración de esa estructura.