diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2016 | 101 vistas

Aiza Pérez.-

Una de las características que nos identifican como mexicanos es el buen humor y la alegría. Muchos de nosotros comenzamos a hacer hasta la más insignificante broma pero los límites pueden llegar muy lejos que algunas veces han causado la muerte a quienes les han jugado una burla tan fuerte.

Pero ¿a qué se debe que hoy celebramos “el día de los santos inocentes”?

Con la finalidad de matar al recién nacido Jesús de Nazareth el rey de aquel entonces, Herodes el Grande, ordenó una matanza en contra de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén.

Pero para su sorpresa, Jesús nació en un establo escondido y protegido ante la amenaza. Los tres Reyes Magos fueron quienes encontraron al recién nacido, guiados por una estrella.

Otra de las teorías es que, según los Evangelios, la matanza se dio después de la visita de los Reyes Magos al rey, aunque no se sabe con precisión la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús.

En la Edad Media, se decidió conmemorar aquella matanza con un rito denominado la “fiesta de los locos”, el cual se realizaba entre la Navidad y Año Nuevo.

La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre conmemorando todas las almas que murieron ese día, por eso el día de “Los Santos Inocentes”.

A pesar que es una fecha seria, los mexicanos tomamos la celebración haciendo bromas de pedir una cantidad grande de dinero y no pagarlo, decir que esperan un bebé o que contraerán matrimonio simulando el bromista al Rey Herodes y el bromeado el “inocente”.

Ten cuidado de creer, leer o ver todo en especial el día de hoy para que no “caigas” en una mala broma inocente palomita…

Comentarios