diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2016 | 103 vistas

Shalma Castillo.-

La Coordinación de Protección Civil del Estado, reforzará la supervisión de empresas y establecimientos para sesionarse que cuenten con mecanismos o unidades que sean necesarios ante una emergencia de cualquier índole, dijo Pedro Granados Ramírez.

“Todos los centros laborales institucionales, de industria y comercio, deben contar con unidades de protección civil para poder contrarrestar los problemas que puedan surgir”, indicó.

Señaló que esta actividad de supervisión es permanente, y no es durante un tiempo determinado, sin embargo, reconoció que es difícil poder recurrir a todas.

En este sentido, exhortó a todas las empresas, establecimientos que tengan actividades de comercio, industria u ofrezcan algún tipo de servicios, que tengan sus esquemas de seguridad internos en orden y no lo hagan porque serán sometidos a esta revisión, sino por mantener seguros a los trabajadores y sus inmuebles.

“Es necesario que tengan su programa interno de protección civil como marca la ley”, refirió.

También dijo que es importante tener personal capacitado, porque cuando se presentan las contingencias deben saber qué hacer, cómo hacerlo y con qué hacerlo.

Explicó que el programa interno de protección civil tarta de que haya una unidad preparada, capacitada que sepa qué hacer y los elementos de un esquema de seguridad, experiencia, adiestramiento de las personas que lo van hacer.

Dijo que al menos empresas inspeccionadas en la entidad, son un bajo porcentaje, pero no se puede decir que no cumplan porque algunas que si tienen todo no han sido supervisadas.

Comentarios