enero 15, 2025
Publicidad

Darán proyección internacional a Nuevo Laredo

diciembre 29, 2016 | 141 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.-

Con una serie de eventos de primer nivel y una agenda con actividades de beneficio colectivo, el presidente municipal Enrique Rivas estará enfocado en conseguir que el 2017 sea un gran año para Nuevo Laredo, de despegue, de generación de empleos, de impulso a la economía y desarrollo de nuevos negocios.

La meta en el 2017 es llevar a esta frontera a una plataforma de modernidad que garantice el bienestar común, dijo el Alcalde.

Dentro de las actividades importantes que darán proyección a nivel estatal e internacional, está la reunión de los gobernadores de los Estados Fronterizos (Conago), que se realizará en la tercera semana de enero próximo.

“El 2017 será un año trascendental, queremos llevar a cabo en el mes de abril el Congreso de Competitividad, que ya el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo ha externado… además de impulsar el Clúster Energético que también el Gobernador ha dicho que sus bases serán aquí en Nuevo Laredo. En marzo tendremos una reunión nacional de alcaldes donde Nuevo Laredo será sede”, anunció Enrique Rivas.

Además, ese mismo mes tiene programada una visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos, invitado por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, para impulsar el proyecto de ampliación del Puente Internacional Número III.

“Estamos en una ruta natural de comercio, que adicionalmente nos convierte en una región altamente competitiva, por eso hemos estado hablando mucho de la región de los dos Laredos. Por eso es que estoy convencido que el 2017 será el gran año del despertar del gran líder que es Nuevo Laredo y Laredo”, puntualizó.

Citó a la vez que finalmente terminarán de instalar la doble vía del tren con la Compañía Kansas City, a la altura de la Eva Sámano, lo que dará agilidad al cruce de mercancías a través del ferrocarril.

Aunado a la obra de la segunda vía, se obtendrá el beneficio adicional de conectar el oriente con el poniente de la ciudad al desaparecer las vías de la llamada “Bj” y aumentar las opciones de tráfico, ya no solo por las calles Perú y Venezuela.

El Alcalde destacó que si se está hablando de modernidad se deben aprovechar estas coyunturas para conectar de una manera eficaz ambos lados de la ciudad.

Por otra parte, comentó que continuarán con el impulso al deporte y la cultura, con la organización de competencias estatales y de nivel nacional.

Comentarios