Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Personas sin escrúpulos han estado lucrando a costas del Ayuntamiento de Matamoros, suplantando a trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Municipio dedicados al bacheo de las calles, pidiendo cooperación a los transeúntes para seguir “reparando” las calles.
Iván Flores Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de esta ciudad, señaló que han recibido denuncias de colonos que dicen que personas que de la Presidencia Municipal les han pedido dinero para reparar los baches.
“Los días anteriores hemos recibido quejas de que estas personas dicen ser de la Presidencia, andan pidiendo apoyos económicos para realizar trabajos en el tema del bacheo, queremos hacer del conocimiento de la ciudadanía que el programa emergente de bacheo se hace con el recurso de ellos mismos cuando pagan sus impuestos”, dijo.
En el programa emergente de rehabilitación de pavimentos se incluyó todo lo que se requiere para hacer la labor de bacheo y se ejecutó con recurso que la misma ciudadanía aporta a través del pago al impuesto predial y los servicios públicos municipales, especificó el funcionario municipal.
Recalcó que estas acciones no son por parte del Municipio e invitó a la ciudadanía a que denuncie estas irregularidades y cualquier tipo de acción que ellos consideren que son turbias.
Indicó que este problema se está presentando en el fraccionamiento “Lomas de San Juan”, en el crucero de plaza Sendero y otros puntos más de la ciudad, siguiendo las cuadrillas de bacheo del Municipio.