Adela Hernández.-
Tampico, Tam.- Luego de que en las redes sociales se invitara a los vecinos del norte de Veracruz a sumarse a las protestas contra el «gasolinazo» acudiendo a manifestarse al puente Tampico, se reforzó la seguridad de las casetas de peaje por parte de elementos de la policía federal y estatales de la policía veracruzana.
El rumor corrió desde el día cinco de enero que activistas de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, tomarían las casetas de cobro como medida de presión contra el gobierno federal ante el alza de los hidrocarburos.
Las personas inconformes no llegaron al lugar, sólo alarmaron a las autoridades y ciudadanos al enviar vía redes sociales la amenaza de tomar las instalaciones de Caminos y Puentes federales.
Hasta el momento las casetas del puente Tampico, continuaban resguardadas por las autoridades ante el rumor de la toma para evitar el cobro de las mismas.
A decir de los activistas la toma de casetas e estaba prevista a las diez de la mañana, pero de manera extraoficial se divulgó que por temor no acudieron a la cita.