Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Diputados locales del PRI, PAN y PVEM, lamentaron y condenaron el asesinato de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, la noche del miércoles.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, expresó su solidaridad con las familias de las Víctimas y adelantó el respaldo del Congreso del Estado a las acciones que emprenda el Gobierno estatal.
Dijo que las víctimas pertenecían a la Unidad General de Investigación por lo que en atentado en su contra es una respuesta al trabajo que realizaban.
Por su parte, el diputado del PVEM, Humberto Rangel Vallejo, exigió una reacción inmediata por parte del Gobierno del Estado para aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
Consideró que el Estado no se puede intimidar frente a hechos de esta naturaleza por lo que debe apresurar la captura de los responsables.
Por su parte, Alejandro Etienne Llano, coordinador de la bancada del PRI, se sumó a la condena por los homicidios urgió a apresurar la investigación para detener a los culpables.
Dijo que los asesinatos dejan claro que en el combate a la inseguridad no se ha logrado avanzar.