Aiza Pérez.-
En los próximos meses Kenya Quilantán unirá su vida en matrimonio con su novio el joven Pedro Hernández en una de las ciudades fronterizas del estado, por tal motivo sus tías y su abuelita le organizaron una divertida despedida de soltera en la Capital.
Familiares y amistades cercanas a la novia, se dieron cita la tarde del pasado miércoles en un conocido restaurante para celebrar el próximo casamiento de Kenya.
Para comenzar con la celebración, su abuelita Petra Fuentes de Quilantán, le colocó el tradicional corsage, posteriormente su mamá Blanca Guerrero le entregó la imagen de la Virgen de Guadalupe para que la guíe y acompañe en cada momento de su matrimonio.
Ahí mismo recibió diferentes artículos que le servirán en su nueva etapa, como su prima Lupita quien le entregó un marranito como símbolo de la abundancia, para que en él guarde sus pesos que le vayan sobrando y para que en su época difícil la saque de apuros, pues es un tesoro que no sólo se gasta sino que con el tiempo se multiplica.
Su tía Alejandra Quilantán le regaló un libro de cocina, recordándole que cocinar es una tarea de dos. Su hermana menor le dio azúcar para que su matrimonio sea dulce y duradero mientras su sobrina Alejandra le hizo entrega de la sal para darle sabor a la vida.
Carolina Quilantán, le obsequió un costurero para que “corte lo que estorbe”, y utilice los broches de seguridad que simbolizan las gracias del sacramento y para que pida ayuda a alguien que sepa hacerlo mejor que ella.
Durante la fiesta se realizaron diferentes juegos como la lotería y la de vestir a la novia con papel, lo cual fue muy divertido para todas las invitadas quienes pudieron disfrutar de una rica merienda, así como una variedad de bocadillos.
Antes de finalizar, la próxima señora de Hernández agradeció a cada una de las asistentes por poderla acompañar en un momento muy especial para ella, entregándoles un lindo obsequio como recuerdo.