Mauricio Zapata.-
El presidente Enrique Peña Nieto llamo a los mexicanos a la unidad para enfrentar «los difíciles» retos que enfrenta el país en este 2017.
En un mensaje dirigida al pueblo en cadena nacional, el mandatario federal reconoció que México esta preparado para esos retos, pero reiteró que sólo en unidad podrán enfrentarlos.
“Nuestro país cuenta con su inquebrantable dignidad, la fuerza de su historia y, hoy como siempre, con la unidad nacional”, indicó.
Dio una amplia explicación sobre el por qué se incrementó el precio de la gasolina y aseguró que ya toman las medidas necesarias para evitar mayores problemas y que la población resienta este problema.
“El gobierno mexicano está dialogando con los sectores productivos, para diseñar un paquete de medidas que apoye la economía de las familias”, añadió.
Precisó que giró indicaciones a las dependencias de gobierno, para que mantengan una permanente vigilancia para evitar abusos.
Por ello reconoció que cuando un país pierde su estabilidad económica, las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo afectadas.
“Para evitarlo, es que hoy el Gobierno está tomando decisiones difíciles”, sostuvo.
El presidente Peña Nieto dijo que otra de las medidas adoptadas por su administración es reducir en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales, además de que eliminaron alrededor de 20 mil plazas laborales, una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7 mil 700 millones de pesos.
“Mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro”, dijo.