diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 6, 2017 | 136 vistas

Shalma Castillo.-

Alrededor del 80 por ciento de los vendedores ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad adeudan al Municipio por uso de comercio en la vía pública desde hace más de dos años, informó Mario de la Cruz Rinconada.

“Hay comerciantes que tienen adeudos hasta de casi tres años, los invitamos a que acudan a ponerse al corriente y les damos facilidades para que no proceda algo legal”, refirió.

El encargado del Departamento de Inspección Fiscal de Victoria comentó que de los 250 negocios ambulantes que están en la zona centro del municipio, el 80 por ciento no está al corriente con los pagos que están obligados a realizar por el uso de piso.

“Ellos tienen la obligación de pagar los primeros diez días de cada mes, deben acudir a Presidencia a ejecutar sus pagos del derecho de piso por el uso de comercio en la vía pública”, mencionó.

En este sentido, De la Cruz dijo que aún no tienen con exactitud la cantidad que se debe, pero sí que es un monto considerable; “estamos sacando el dato de la cantidad, sí son alrededor de 250 personas y nos debe gran parte de ellos desde más dos años, sí es una cantidad importante”.

Señaló que ese recurso hace falta a la administración para ejecutarse en diferentes rubros del gasto público, además porque se prevé un año económico difícil.

“Va empezando administración y se necesita de recurso, es algo que ellos han dejado de pagar más que nada porque se les ha permitido”, refirió.

Dijo que las anteriores autoridades no les exigían este pago, y nunca se les ha implementado un procedimiento de cobro, por lo que ahora se verán en la necesidad de apegarse a lo que marca la ley, “aplicar un proceso administrativo fiscal”.

Finalmente, reiteró la invitación a que acudan a informarse sobre las facilidades de pago que hay, que inclusive los líderes de agrupaciones se están acercando para pedir apoyo para sus agremiados en cuanto a los recargos que se les generan.

Comentarios