NUEVO LAREDO, Tam.-
Todas las gestiones y enlaces necesarios ante diversas instancias hace en este momento el presidente municipal, Enrique Rivas, para evitar que las gasolineras de la ciudad suspendan sus actividades comerciales y se afecte a la población.
Luego de un enlace telefónico con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, con el director general de Onexpo (organismo que aglutina a todas las gasolineras del país), de nueva cuenta sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, para buscar alternativas de solución.
“Quiero aprovechar para mandar un mensaje claro, estamos haciendo todo lo necesario para encontrar esta solución. No se pueden quedar las cosas así como están, encontraremos una solución para la ciudadanía de Nuevo Laredo no se vea afectada”, dijo el Alcalde luego de la reunión con el empresario.
Explicó que el problema radica en el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) producto de una reforma fiscal que vino a incrementar el costo de la gasolina.
El edil calificó de “tóxica” dicha reforma y la Secretaría de Hacienda, habrá de dar solución pronta al problema.
“Adicionalmente a esto genera espirales inflacionarias porque el incremento de la gasolina va a traer consigo incremento en bienes y servicios. Estamos trabajando para que las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Hacienda, puedan hacer los ajustes correspondientes para modificar esta situación inoperante para las empresas y de costo para la ciudadanía de Nuevo Laredo”, señaló.
Abundó que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado para poder amortiguar esta situación y han dejado muy en claro una postura de desacuerdo con los incrementos del combustible.
Al empresario gasolinero le hizo saber del enlace que tuvo con el Director General de Onexpo, quien a la vez comentó que sostienen reuniones emergentes con funcionarios del Gobierno federal de diversas instancias para revisar el problema y ofrecer una solución que no afecte a la ciudadanía.
Los gasolineros argumentan que no pueden subsidiar el producto y venderlo por debajo del precio en el que adquieren la gasolina, explicó el munícipe.
“El motivo y el objetivo de la reunión es buscar soluciones a la problemática que estamos enfrentando, con la cual arrancamos este año 2017, con este incremento en las tarifas del costo de la gasolina”, puntualizó el Alcalde.