abril 19, 2024
Publicidad
enero 6, 2017 | 181 vistas

Alejandro Echartea.-

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Victoria Alvarado Ruiz, adelantó que tras el auge de las fiestas navideñas y fin de año recientes, y con la llegada de la llamada ‘cuesta de enero’, se espera un repunte de casos de violencia intrafamiliar tanto del tipo física como psicológica en contra de las mujeres.

“En estas fechas pasa porque hay un poco más de recurso económico en las casas, muchas veces no hay la denuncia en sí hasta posteriormente esta fecha”, la titular del IMM señaló que esa área del Ayuntamiento está dedicada a dar asistencia psicológica y legal a las mujeres que sufran de esta situación en sus hogares por parte de sus parejas.

“En estos meses que llevamos de la administración del contador Oscar Almaraz ha habido un poco más de acercamiento de la sociedad, y se pretende fomentar la confianza de la gente en las autoridades”.

Y agregó, “nuestro deber siempre va a ser tratar de concientizar y prevenir acerca de este tipo de cuestiones y que lleguen las menos denuncias posibles, y que nosotros podamos entrar en el tema de prevención de violencia en contra de la mujer”.

No obstante, Victoria Alvarado destacó que estos tipos de violencia se dan no solamente dentro de los matrimonios, sino con las parejas que conviven en una relación de concubinato también, no obstante que esta situación se puede seguir presentando durante las fiestas de fin de año, no es sino hasta que pasa esta temporada cuando las agredidas acuden ante las distintas instancias a presentar sus denuncias.

Comentarios