diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 6, 2017 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concretó la expulsión de 13 de sus militantes en Tamaulipas.

Entre los expulsados figuran el ex diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto y Alejandro Castrejón Calderón, a quienes se les acusó de respaldar la candidatura del actual gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, en franca violación a los estatutos del partido.

Al resolver la queja presentada el 21 de julio del 2016 por Alberto Sánchez Neri, presidente estatal del PRD, y los consejeros estatales Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Jesús Constantino Solís y Alfonso Trejo Campos, la Comisión Nacional Jurisdiccional del CEN consideró probados los hechos imputados.

La violación al Reglamento de Disciplina Interna del partido tiene como sanción la perdida de la afiliación.

Como evidencia en contra de Rodríguez Nieto y Castrejón Calderón fueron exhibidos videos y declaraciones de una conferencia de prensa en la que públicamente dieron el respaldo a la candidatura de Cabeza de Vaca.

Por separado, al resolver una segunda denuncia, la misma Comisión Nacional Jurisdiccional expulsó a otros once perredistas que en la pasada elección local se postularon como candidatos bajo las siglas de otro partido.

Entre ellos aparecen el actual diputado local del PAN, Joaquín Hernández Correa y el regidor de Reynosa, José Alfredo Castro Olguín.

Los otros expulsados son: David Armando Valenzuela Barrios; David Armando Valenzuela Arroyo; Carlos Alberto Delgado Rodríguez; Roberto Enrique Morales Melgoza; Julio Chávez Mora; Martín y Margarita Chiw González; Catalina Franco Chiw y Francisco Isabel Martínez González.

Los 13 perredistas fueron notificados de su expulsión por lo que quedaron en posición de impugnar la resolución.

Comentarios