diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 7, 2017 | 136 vistas

DALLAS, E.U., enero 6 (Notimex)

 

Al Blascke, un residente de Texas, decidió celebrar esta semana su cumpleaños número cien realizando su primer salto en paracaídas, con lo que igualó el récord nacional en Estados Unidos para el ciudadano más viejo en hacerlo.

«Maravilloso, asombroso», declaró el centenario cuando descendió vestido con un “overall” verde, en un campo en las afueras de la comunidad de Salado, al norte de Austin.

Blascke, declaró a la estación de televisión KVUE de Austin, que había considerado tirarse en paracaídas varias veces, desde hacia algunos años, pero que deseaba esperar un evento más significativo para ello y el llegar a los cien años le pareció un momento digno. «Me dije que sería algo digno de celebrar», dijo.

Blascke, quien reside en la comunidad de Georgetown, al norte de Austin, dijo que a pesar de su edad se mantiene activo, participando en un grupo de yoga llamado “Grumpy Old Men” (Viejos Malhumorados).

Blascke salto en tándem el pasado miércoles con el instructor Aaron Burwell de la compañía Temple Skydive, desde una altura de diez mil pies (Tres mil 048 metros). Su salto fue presenciado desde nivel de suelo por su hijo David.

El centenario hombre dijo que ahora su sueño es ver la aurora boreal.

Comentarios